Desmienten cobro excesivo por agua

agua-2

Texcoco, Méx.-Integrantes del comité de agua potable desmintieron que en la colonia Fray Servando Teresa de Mier se condicione el servicio o la introducción de la toma de agua potable a la población, aclaró el representante del comité de agua, Jorge Sánchez, quien explicó que el comité es autónomo y es el que fija las tarifas que para la introducción de la red de agua potable los vecinos aportan 500 pesos.

Afirmó que a nadie le ha sido negado el servicio para la introducción de la red, siempre y cuando paguen sus derechos, por lo que la denuncia realizada por la señora Elena Pérez, de la calle “Hermenegildo Galeana”, no tiene fundamento. “Los habitantes de este lote, se negaron a hacer compromiso alguno ante los acuerdos de la comunidad, argumentando que son empleados del ayuntamiento y nadie les puede exigir que paguen”.

Explica que el comité en asamblea de la Col. Fray Servando, estableció un cobro por el derecho de conexión en 500 pesos, y no de 4 mil, como declaró Elena Pérez, por lo que la empresa en coordinación con nuestro comité de agua, no colocó la toma; en este domicilio. También en acuerdo de asamblea, se determinó que si hay personas que por su situación económica no pueden realizar el pago inmediato y requieran su toma, se realice un convenio para contar con su conexión y hacer un plan de pagos.

Dolores Torres Morales primera delegada de Leyes de Reforma agregó: “Edson y su familia, avecindados de la colonia Fray Servando, deben respetar los usos y costumbres de la comunidad, pero desde que llegaron, no han participado ni aportado cooperaciones.

Sobre el caso Jorge Sánchez citó “un último elemento de peso y definitivo para este comité, es que dicha propiedad está en litigio, según obra en el expediente 1028/2012 en el Juzgado Civil de Primera Instancia de Texcoco” y recalcó que “el comité no se va meter problemas legales, pues los contratos de la toma domiciliaria de agua se hacen con los dueños de los lotes.

Vecinos aseguraron que integrantes de Morena encabezados por Edson Eduardo Soto Maya, trabajador del Ayuntamiento y Activista Social del Movimiento de Regeneración Nacional, intenta impedir la introducción de las tomas de agua potable en la colonia y busca confrontar a los vecinos con rumores y a través de las redes sociales ha difundido que el comité de agua cobra entre cuatro mil y cinco mil pesos por conectarse a la toma de agua.

Follow Us on Social

Most Read