Destaca cultura en caravana “Ruta por la Paz”

edomex paz

La Paz, Méx.-Comoparte del Programa Nacional de la Prevención Social del Delito y la “Ruta por la Paz” el espectáculo de contenido cultural, artístico y creativo, “Caravana del Elefante Polar”, se presentó ante más de dos mil asistentes a los campos de fútbol

en este municipio quienes pudieron apreciar la presentación el grupo de artes escénicas Triciclo rojo que lleva arte especializado a niños, jóvenes y adultos en una estructura móvil armable en forma de iglú.

Claudia Fernández García, presidenta honoraria del DIF la Paz, en coordinación con representantes estatales y municipales, hicieron posible el espectáculo que habitantes de todas las edades pudieron disfrutar en su paso por el municipio, Fernández García, mencionó que este show forma parte del Programa Nacional de la Prevención Social del Delito y la “Ruta por la Paz”, que recorre el Estado de México desde noviembre y terminará en este mes de febrero.

En el evento destacó la participación de la “Orquesta Basura”, conformada por jóvenes entusiastas que a partir de basura reciclada como trastes, botes, mangueras, máquinas de escribir, raquetas y ollas, entre otros objetos crean su propia música, con letras inspiradas en la sociedad actual.

En su oportunidad la compañía Proyecto Perla, presentó la obra teatral “Pato, Muerte y Tulipán” donde los actores en escena utilizan títeres para representar la temática reflexiva de la amistad entre un animal y la muerte. El espectáculo concluyó con la participación de Triciclo Rojo, donde se representó  al “Poeta Lúdico” (Danza Clown), aquí los personajes se caracterizan de payasos, donde su espectáculo se basa en la actuación y la danza.

Esta caravana se presentará en 35 municipios de la entidad mexiquense con el fin de promover la unión de las familias, este teatro móvil tiene como objetivo llegar a los lugares más alejados y  de forma totalmente gratuita.

Follow Us on Social

Most Read