Renuncia Valentín González al PRD

320

Nezahualcóyotl, Méx.- El diputado federal, Valentín Gonzáles Bautista, presentó su renuncia, como militante del PRD, ante Carlos Navarrete, líder nacional de ese partido. Debido, dijo, a que ese instituto, atraviesa por una profunda crisis, y que no supo hacer un cambio en la forma de hacer política, además de practicar la repartición de posiciones sin tomar en cuenta a la militancia.  

            González Bautista, cofundador del PRD, y primer presidente municipal de izquierda en Nezahualcóyotl, en 1996 precisó que en el caso de Nezahualcóyotl, lejos de dar un ejemplo de democracia, se muestra la instauración de un cacicazgo contrario a los principios que dieron origen al PRD y explicó que para ser tomado en cuenta en el grupo de poder, se debe obedecer o ser tapadera de alguien.

            El legislador federal, también líder nacional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México UGOCM, Dijo que continuará participando políticamente en la lucha de reivindicación social, en Nezahualcóyotl, en el Estado de México o en el país; aclaró que su decisión es personal, y que no involucra a su organización.

            Siendo militante del PRD, el ex consejero nacional, Valentín González Bautista fue titular del poder legislativo, en el Estado de México, después como diputado federal, en la LlX, legislatura, asumió la responsabilidad de resolver el añejo problema de los braseros que laboraron en Estados Unidos de 1942 a 1967, al presentar la iniciativa de ley para crear el fideicomiso de pago que benefició a cientos de miles de mexicanos y sus familiares.

            También comentó que sostuvo una reunión con unos 60 líderes empresariales y sociales del oriente del Estado de México con quienes comparte el propósito de participar desde la sociedad civil, para buscar cambios en los procesos políticos con opinión y propuestas para la toma de decisiones, sin tener la obligación de afiliarse a algún partido político.

Follow Us on Social

Most Read