Nezahualcóyotl, Méx.- La líder del Movimiento de Organizaciones Sociales Independientes A.C. MOSIAC, Olga Catalán Padilla, como candidata a la diputación federal por el distrito 30, es garantía de triunfo para el PRD, en virtud de que desde siempre ha trabajado intensamente en favor de la gente más desprotegida, por lo que goza de simpatía y reconocimiento de los habitantes de ese distrito.
Se trata de una joven dinámica que tiene vocación de servicio, quienes la conocen aseguran que "ganará la diputación y entonces, nos va a apoyar mucho más de como lo hace actualmente". Su desempeño político no ha pasado inadvertido, cuando fue regidora en la administración anterior, demostró capacidad y responsabilidad, lo que le ha merecido el reconocimiento de propios y extraños.
Durante una reunión con mujeres Olga Catalán Padilla, expresó: “Mi mayor interés, es, ha sido y será, trabajar en favor de quienes menos tienen, pero cuando lo digo, no es como parte de un discurso ya gastado, absurdo y mentiroso, sino como una práctica cotidiana, de la que ustedes han sido testigos y testigas, porque soy parte de esta comunidad”.
Mi familia y yo también hemos tenido esa necesidad de ser escuchados y atendidos y de igual manera hemos sentido la impotencia de que no haya respuesta. Por eso, “para mi es importante contar con su apoyo, para legislar nuevas leyes que garanticen un mejor desarrollo, educación de calidad, servicios de salud eficientes y con calidez humana; y en materia de seguridad exigir un hasta aquí a la violencia en lo general, y en lo particular en contra de las mujeres”.