En Toluca, Estado de México, agentes de la Policía Ministerial del Estado de México, rescataron sana y salva a una menor de 11 años, que permanecía secuestrada en una casa de la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán.
Durante el operativo fueron detenidos Juan Ramírez Martínez y Rocío Alvarado Juárez, vecina de la víctima. Ambos confesaron su participación.
"Con los elementos de prueba recabados por el Ministerio Público, se pudo establecer que la niña de 11 años, fue secuestrada el 3 de marzo pasado, cuando la pequeña, que estudia el sexto año de primaria, fue interceptada por varias personas, cuando se dirigía de la escuela a su domicilio", señaló Alejando Gómez Sánchez, procurador de Justicia del Edomex.
Rocío Alvarado Juárez, vecina de la niña, declaró que junto con otros cómplices la interceptaron y, a la fuerza, la subieron a un vehículo compacto para después trasladarla a una casa de seguridad, desde donde se hicieron las negociaciones.
"Con el apoyo de nuestro personal, se acordó el pago del rescate, fue implementado un operativo en las inmediaciones de un campo de fútbol en San Pablo Autopan, donde fue detenido uno de los presuntos delincuentes, y posteriormente, fue asegurada cerca de este lugar, una mujer que tenía en su poder a la menor de edad", indicó Alejando Gómez Sánchez, procurador de Justicia del Edomex.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, por el delito de secuestro.