Chimalhuacán, Méx.- Con el propósito de inhibir la deserción escolar e impulsar a alumnos más destacados, el gobierno municipal puso en marcha el programa Becas por Permanencia y Excelencia Académica, en beneficio de dos mil 873 estudiantes,
informó el alcalde Sergio Díaz Espinoza, durante la ceremonia de entrega de apoyos, para lo que se invirtieron más de tres millones de pesos, quien dijo que para lograr la transformación y crecimiento de cualquier nación es importante invertir en educación.
El alcalde indicó que los apoyos económicos están divididos en dos vertientes: alumnos de secundaria y bachillerato que destaquen por excelencia académica recibirán bimestralmente mil 200 y mil 400 pesos respectivamente; mientras que estudiantes de secundaria y bachillerato de escasos recursos serán beneficiados con mil y mil 200 pesos. Con ello se busca formar profesionistas de alto nivel y con calidad humana., porque es la base para la superación y el desarrollo.
Expresó “Que desde el año 2000 los gobiernos de Chimalhuacán han hecho grandes inversiones en infraestructura educativa. En la presente administración beneficiamos a los alumnos de 179 escuelas de nivel básico, medio superior y superior”. Anunció que los apoyos del programa de becas se incrementarán de forma paulatina hasta beneficiar a cinco mil estudiantes.
Sergio Díaz dijo que además de este programa de becas, se beneficia a alumnos de nivel superior destacados con un apoyo bimestral de dos mil pesos. También se entregaron 15 becas de excelencia académica a alumnos de la Unidad Politécnica de Chimalhuacán (UPCHI) y se apoyó a 27 estudiantes con excelentes calificaciones de diversas instituciones escolares.