Afecta a miles bloqueo de Mexibus

bloqueo

Por segundo día consecutivo vecinos de la colonia Pantitlán en la delegación Iztacalco, bloquearon la circulación de la línea 3 del Mexibus, que corre del municipio de Chimalhuacán a la terminal del metro Pantitlán, para exigir la instalación de un puente

peatonal en la zona y evitar más atropellamientos.

Desde temprana hora, miles de usuarios del Mexibus se dieron a la tarea de buscar alternativas de transporte para llegar a sus fuentes de trabajo, situación que fue aprovechada por microbuseros y taxistas quienes trataron de hacer su agosto por adelantado y cobraban desde 10 hasta 20 pesos de pasaje por persona.

“Páseleeeeee… lo llevamos directo al paraderoooo, éste si le cobra 8 pesos”, gritaban un hombre y una mujer quienes se disputaban las “propinas” que les daban los choferes de las combis por llenarles su unidad.

-          Óigame, que no se supone que del Barquito para Pantitlán cobran 4 pesos, reclamó una señora con sus hijos.

-          Pues si quiere, sino tome taxi o camínele pa’l Bordo, respondió en tono grosero el gritón que apuraba a la gente a subir a la combi.

Pero no les duró mucho el gusto a los gritones ni a los choferes de las combis ya que ante los evidentes abusos, las empresas encargadas de la operación de la línea 3 del Mexibus transportaron a los usuarios a Pantitlán con apoyo de unidades de transporte público con las que tienen sociedad.

“Sólo suban a las unidades que tengan las letras rosas o de lo contrario les cobrarán el pasaje”, gritaba uno de los guardias de la estación de El Barquito, mientras que del otro lado de la calle los choferes inconformes a los que se les cayó el negocio y sus ganancias trataban de jalar a uno que otro incauto que tuviera prisa.

En tanto, las empresas concesionarias del Mexibus exhortaron a las autoridades del Distrito Federal para que solucionen el problema lo antes posible, ya que el bloqueo afectó a una cantidad importante de usuarios quienes en su afán de llegar a tiempo a sus trabajo o escuelas y tiene que desembolsar dinero extra.

Follow Us on Social

Most Read