“Que alguien resuelva el problema del bloqueo, porque no nos alcanza para pagar mas pasajes y éstos cabrones de las combis y micros se pasan de listos cobrando lo que se les da la gana”, afirmó doña Matilde, una de las miles de afectadas por el bloqueo realizado por vecinos de la colonia Pantitlán en la delegación Iztacalco.
Así, por tercer día consecutivo, miles de capitalinos padecieron el viacrucis ocasionado por el bloqueo de la circulación de la línea 3 del Mexibus, que corre del municipio de Chimalhuacán a la terminal del metro Pantitlán, en donde el abuso y el cinismo ya son una constante.
Choferes de las rutas 106 y 130 del Estado de México hacen su agosto ante la necesidad de los miles de usuarios afectados por el bloqueo del Mexibus, quienes en su afán de llegar a sus trabajos buscan alternativas de transporte.
Ya desde temprana hora, cientos de combis se forman hasta en triple fila para disputarse al pasaje, a los cuales les cobran una tarifa que va desde los 8 hasta los 10 pesos y aquel que se inconforma, simplemente no lo dejan subir.
-¿Y que pasó con las unidades de las letras rositas?-, preguntó una señora de edad avanzada.
-A esos ya los mandamos a la chin…-, respondió uno de los cobradores de la improvisada “base” de combis de la estación “El Barquito”.
De acuerdo a información proporcionada por empleados de la línea 3 del Mexibus, los choferes de las rutas que estaban apoyando con el traslado gratuito de pasajeros, de un momento “reventaron” la ayuda y se negaron a dar el servicio ya que les redituaba más cobrar el pasaje y darle su propina al gritón.
“Unos están en la pena y otros en la pepena… si no les gusta lo que cobramos y en dónde los dejamos, pues que se vayan caminando y tan simple. No todos los días podemos cobrar y tener mucho pasaje”, comentó uno de los choferes de la ruta 106.
Mientras miles de usuarios son afectados, las autoridades del Distrito Federal no han dado luces para solucionar el conflicto con vecinos de la colonia Pantitlán en la delegación Iztacalco, quienes acusan a los “Chimecos” de ocasionar accidentes y muertes de varias personas y ante la nula respuesta de los responsables de la delegación realizaron el bloqueo.