El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, puso en operación en San Mateo Atenco la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), que ofrecerá aprendizaje en actividades productivas propias de cada región de la entidad, en este caso en el diseño y
elaboración de calzado, donde destacó que a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI) se han brindado más de 20 mil cursos en beneficio de más de 400 mil mexiquenses, quienes ahora cuentan con mejores oportunidades laborales.
El gobernador mexiquense sostuvo que “es la primer EDAYO que inauguramos con base en la vocación de cada región, y especialmente en este caso, tendremos cursos de diseño y elaboración de calzado. Yo estoy cierto que los productores podrán enviar a sus empleados, las propias familias podrán acercarse a este tipo de cursos, para que no se pierda la tradición familiar de impulsar esta industria”.
Más de mil 200 alumnos de San Mateo Atenco y de municipios vecinos podrán estudiar diseño y elaboración de calzado, confección industrial de ropa, cultura de belleza, informática, gastronomía, entre otros.
Se brinda la oportunidad, a quienes forman parte de esta institución, de incorporarse al mercado laboral ya sea a través de emprender su propio negocio o conseguir algún empleo.