El peculiar auto llamado “batimóvil” que acompaña al superhéroe Batman, en sus aventuras contra el crimen, es usado en replica en el Estado de México, por el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Nezahualcóyotl, no usa precisamente para detener a la delincuencia, sino para hacer campaña política.
Valentín González Bautista utiliza el auto para difundir sus propuestas y compromisos en el municipio; además a través de sus cuentas de redes sociales, el candidato invitó a los habitantes del municipio mexiquense a tomarse fotos con el batimóvil y la subieran a Facebook, el usuario que tuviera más likes en la publicación ganaría una serie de fotos profesionales y un paseo en el carro.
González quien fue presidente municipal en Nezahualcóyotl en 1997, no es el único candidato que ha utilizado un vehículo peculiar. El aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de la ciudad de Colima, Héctor Insúa García, inició su campaña electoral con una limosina en forma de avión con el objetivo de llamar la atención y de “acercar la posibilidad a que personas de escasos recursos o gente que nunca ha tenido la oportunidad de viajar en avión se pudiera acercar a tomar una fotografía” con el vehículo.
Cabe destacar que el batimóvil es una réplica mejorada del original utilizada en la serie de televisión de Batman y Robin. El modelo fue creado por el mexicano Tomás Ibarra a quien le tomó siete años construir el automóvil con las características del utilizado en la serie famosa en los años de 1960 y 1970, informa el candidato en un comunicado.
El auto réplica del vehículo que transportaba al superhéroe en la serie de televisión, fue creado por el mexicano Tomás Ibarra y ha participado en exhibiciones nacionales e internacionales. "Le tomó 7 años pasar de la investigación, comparación, modelación a escala y detallado a terminar por fin su modelo", se explica en la convocatoria.