Bloquean carreteras de Texcoco por fraude inmobiliario

 

Texcoco, Méx.- Alrededor de 200 personas bloquearon la carretera Lechería-Texcoco en su entronque con la autopista federal con dirección a la Ciudad de México por un fraude que afecta a habitantes de 17 comunidades de 5 municipios. Ni las autoridades federales ni las estatales pudieron liberar la vialidad; sólo la fuerte lluvia logró retirar a los manifestantes.

Las víctimas de la fundación "Un paso por México", bloquearon por casi cuatro horas los dos sentidos de la carretera con piedras, ramas y llantas; de igual forma atravesaron un automóvil y se plantaron sobre dicho entronque para que las autoridades federales y estatales tomaran cartas en el asunto.

Desde las 10 de la mañana los defraudados comenzaron las protestas afuera de las instalaciones de la PGJEM en Texcoco; todo con el fin de presionar a las autoridades para que investiguen los hechos y logren la captura de Carlos Alberto Tapia Rodríguez y Jaqueline Corona Valdez, a quienes señalan como los estafadores.

Los habitantes de Atenco, Acolman, Chimalhuacán y Texcoco, señalaron que varias personas han realizado pagos de hasta 150 mil pesos por diferentes materiales para la construcción; de los cuales los precios fueron una ganga en su inicio, pero después de un tiempo los materiales dejaron de llegar. La mayoría de las personas defraudadas, argumentan ser madres solteras, pero ninguna quiso brindar nombre o datos para su localización.

Los precios de los materiales que manejó la fundación "Un paso por México" son de 9 toneladas por 10 mil pesos (cuándo anda en 27 mil pesos), 3 tinacos de mil 200 litros por 1,500 pesos (cuando el precio de uno oscila entre los dos mil pesos) y una tonelada de varilla en 5 mil pesos (cuando en realidad su precio es de 12 mil pesos).

De esta forma se habla de que por lo menos 50 personas, quienes acudieron en días pasados a la Fiscalía Regional de Texcoco y conformaron la carpeta de investigación 322230092415 como denuncia de hechos, han perdido por lo menos 7 millones 500 mil pesos.

Sin embargo, los defraudados reunidos en el entronque de la carretera Lechería-Texcoco con las otras vialidades, argumentaron que son alrededor de 30 millones - los perdidos - y que son mínimo 200 personas las que efectuaron el pago de 150 mil pesos.

Finalmente, después de casi cuatro horas de bloqueo, una fila larga de cientos de vehículos y camiones de carga en tres sentidos de las vialidades; y ante la poca efectividad de las autoridades federales y estatales para hacer valer la ley contra bloqueos en el Estado de México; la fuerte lluvia que azotó a Texcoco, fue la única que pudo liberar la carretera y darle paso a miles de personas que viajaban sobre ella.

¿Cuánto dinero se habrá perdido en cuatro horas?

Follow Us on Social

Most Read