Acusan en INE impunidad de Eruviel Ávila

verde

La representación del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE) criticó ayer la lentitud de este organismo para atajar las conductas ilegales del Gobernador mexiquense Eruviel Ávila.



Lo anterior, en referencia a los espectaculares verdes y rojos, que coinciden con los colores del PVEM y el PRI, contratados por el Gobierno del Estado de México, en los cuales hace una promoción del día del medio ambiente y de una campaña de donación de sangre.

“Ya cuando haga algo la autoridad ya habrá generado un efecto, es como la propaganda en los periódicos del Gobernador del Estado de México. Es el mismo personaje el que está haciendo todo y la autoridad pues otra vez está... se acuerdan cuando empezó la campaña del Verde en septiembre, que todo lo hacían a ciencia y paciencia del Instituto Nacional Electoral”, expuso Pablo Gómez.

“El Gobernador del Estado de México es impune en materia electoral porque así se ha declarado, no con la ley sino con las instancias administrativas y judiciales. La cumbre de la clase política mexicana es impune en materia administrativa, no es que tenga inmunidad, es que tiene impunidad, así está México”.

Por su parte, el PAN presentó una queja para exigir el retiro de los espectaculares.

“Tiene una clara intencionalidad que no podemos permitir, el Gobierno del Estado tiene que ser sensible a la etapa del proceso en la que estamos, por eso estamos solicitando medidas cautelares para que se ordene de inmediato bajar este tipo de publicidad”, afirmó Francisco Gárate, representante del blanquiazul.

En el Congreso, legisladores del PAN y PRD calificaron de abusiva, excesiva, inadmisible e ilegal la campaña con cargo a los recursos públicos.

El coordinador de los diputados panistas, Ricardo Anaya, consideró que esta es una prueba más que revela la necesidad de retirar el registro al Partido Verde.

Exigió al Instituto Nacional Electoral actuar con celeridad y aplicar las sanciones que correspondan.

“Lo que el PRI y el Verde deben hacer es dejar de violar la ley. Los nuevos espectaculares ahora en el Estado de México son claramente un fraude a la ley. No están conformes con ya haber sido multados con más de 500 millones de pesos, siguen atropellando la legislación ¡esto no puede ser!”, expresó.

El senador del PAN, Ernesto Cordero, urgió al Gobernador mexiquense a retirar cuánto antes los espectaculares.

“Si quiere celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente que lo haga de otra manera”, exigió, en relación a las fotografías publicadas por REFORMA.

El senador del  PRD, Luis Sánchez, demandó a las autoridades electorales cargar el costo de la campaña del Gobierno del Edomex, a los gastos de campaña del PRI y PVEM.

Consideró que se trata de un exceso por el que también se debe sancionar a las autoridades estatales por el desvío de recursos públicos con fines electorales.

Follow Us on Social

Most Read