El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera, fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de México por presunto enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita, tras revelarse que posee una mansión que podría valer más de 45 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Allan Christian Meza Ortiz, ex aspirante a candidato independiente por el distrito 30 local de Naucalpan, exhibió fotografías de una lujosa mansión ubicada en el fraccionamiento Loma de Valle Escondido, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, la cual Edgar Olvera tiene registrada a nombre de sus hijas menores de edad y que ya antes fue señalado por el panista Manuel Gómez Morín, como el verdadero domicilio del candidato blanquiazul.
Las fotografías detectadas por Meza Ortiz en internet incluyen una copia de la boleta predial donde se indica que la propiedad cuenta con mil 71 metros cuadrados de terreno y 917 metros de construcción y un valor catastral de 10 millones 700 mil 036 pesos, aunque, de acuerdo con el denunciante, consultando portales de inmobiliarias, una construcción de ese tipo y en ese fraccionamiento podría alcanzar un costo de hasta en 45 millones de pesos.
Dijo que, considerando la información que Olvera ofrece en su sitio oficial en internet, se ha desempeñando en dos ocasiones como diputado federal, una vez como diputado local y ha sido delegado federal de la Sedesol durante el gobierno de Felipe Calderón, empleos en los que obtuvo remuneraciones por 11.5 millones de pesos, lo cual no concuerda con el valor de su mansión.
“Con esta denuncia esperamos que el señor Olvera explique cómo con 11 millones de pesos que ha ganado con servidor público se pudo comprar una casa de 45 millones de pesos”, afirmó.
Meza Ortiz agregó que en la denuncia también se adjuntó una nota periodística, donde la organización Unidos en Lucha por el Progreso A.C. acusa el probable fraude y abuso de autoridad por parte de Edgar Olvera, cuando fungió como delegado federal de la Sedesol en el estado de México, entre los años 2010 y 2012, perjudicando a más de 600 familias de escasos recursos de al menos 15 municipios.
“La presidenta de esta organización, María Victoria Saucedo Carrillo dio a conocer que el entonces delegado federal les pedía 3 mil pesos por cada gestión que realizaba para ellos, para apoyarles con materiales de construcción y aparte les pedía otros mil 1500 pesos cuando les eran entregados”, señaló.