El próximo miércoles 1 de julio inicia la entrega de televisores digitales en los municipios de Chimalhuacán, Teoloyucan y Toluca, en el estado de México, así como en la delegación Xochimilco, en el Distrito Federal.
De acuerdo con información de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la población beneficiada deberá entregar su televisor analógico el mismo día que recoja su equipo digital.
La dependencia dio a conocer que ello forma parte de dos pruebas piloto, dentro del Programa Nacional para la Gestión Integral de los Televisores Desechados por la Transición a la Televisión Digital Terrestre.
Con el programa se busca proteger al medio ambiente de los impactos negativos que pudiera ocasionar el manejo y destino final inadecuado de estos aparatos, refiere.
La recolección de televisores forma parte del apagón de las señales analógicas, que se tiene previsto termine el próximo 31 de diciembre de 2015.
Se estima que el apagón implicará que los hogares del país dejarán de utilizar unos 40 millones de equipos analógicos, los cuales tienen dentro de sus componentes materiales como plomo, mercurio y cadmio, entre otros, que pueden contaminar el medio ambiente y afectar la salud de las personas si no son manejados y confinados adecuadamente.