Una fuga de gas ocurrió en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) luego de que sujetos desconocidos llenaban clandestinamente una pipa con razón social Gas Elite, con capacidad de más de 12 mil litros, que también presentó fuga, por lo que los cuerpos de
emergencia acordonaron la zona en los ejidos de Tonanitla.
Los hechos ocurrieron al filo de las 2 de la madrugada de este domingo, cuando varios sujetos fueron sorprendidos llenando una pipa de gas con razón social Gas Elite, con número económico 7, que mantenían conectada, a través de una manguera, hacia ducto de Pemex de 24 pulgadas.
Los cuerpos de rescate, apoyados por elementos del Ejército, La Marina y policía municipal inmediatamente acordonaron alrededor de un kilómetro a la redonda porque detectaron fuga del combustible, tanto en le ducto como en la pipa.
La zona donde fue detectada la pipa son ejidos de Tonanitla y se ubican justo detrás de una caseta de odorizaciòn de Pemex, sobre la carretera que comunica de Tecàmac hacia Tonanitla; la misma zona que en octubre pasado y en julio del 2014, ocurrió una fuga e incendio. El ducto corre de Venta de Carpio hacia Azcapotzaltongo en el estado de México.
Protección civil y personal de Pemex inmediatamente pudieron cerrar el ducto de Pemex y controlar la fuga en el ducto; sin embargo la pipa presento también fuga por lo que ésta fue controlada casi 10 horas después, hacia el medio día del domingo.
Por más de 10 horas estuvo cerrada la carretera Tonanitla-Tecámac, mientras los cuerpos de emergencia realizaron labores.