En el arranque de las infracciones de tránsito en el estado de México, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana informa que alcanzó en el primer día hasta 500 infracciones en contra de automovilistas infractores.
De acuerdo con Eduardo Valiente Hernández, comisionado estatal de Seguridad Ciudadana, el dato concreto de las 395 oficiales féminas pertenecientes a la CES es de este indicador, al tiempo de reiterar que no hubo ninguna instrucción para iniciar una cacería de brujas hacia los omisos.
“Yo aprovecho para precisar lo siguiente porque me han preguntado cuántas les estamos exigiendo, no exigimos número de infracciones, la instrucción es las que detecten y la capacidad operativa y técnica que tengan para formularlas, esas van a realizar”, argumentó.
En este sentido destacó la permanencia de los operativos carreteros y filtros de seguridad, parte de la estrategia denominada Mexiquenses Seguros, tema en el cual informó que en la última quincena con la dirección general de combate al robo de vehículo y transporte 622 vehículos han sido recuperados.
A la fecha, dijo, se tienen 120 filtros.