Entre la lista de municipios morosos publicada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se encuentran 18 pertenecientes al Estado de México, en la relación de contribuyentes incumplidos.
Las dependencias mexiquenses añadidas a la lista negra del SAT son Coacalco, Texcoco, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Teotihuacán, Coyotepec, Atenco, Atlautla, Donato Guerra, Jilotzingo, Juchitepec, Otumba, Papalotla, Sultepec, Tenango del Aire, Tequixquiac, Tlalmanalco y Xalatlaco.
Dichas dependencias no han cumplido con sus obligaciones fiscales, de acuerdo a la información actualizada por el SAT que llega al pasado 15 de septiembre.
En la relación de deudores están el organismo Operador de Agua Potable (Operagua) de Cuautitlán Izcalli, el DIF de Teoloyucan y el Cuerpo de Guardias de Seguridad, Industrial, Bancaria y Comercial de Toluca.
En general, el SAT publicó una lista de 263 autoridades morosas en todo el país, de los cuales 249 son municipios. Los 14 restantes se refieren a cuerpos de policía y organismos de agua potable que están obligados a pagar sus deudas.