El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, platicó con los pacientes del Hospital municipal Malinalco, para constatar la calidad de la atención y los servicios que brindan los médicos y enfermeras.
En el marco de la entrega de la remodelación y ampliación del hospital el gobernador anunció seis acciones que se llevarán a cabo en el Estado de México para apoyar a las personas con alguna enfermedad visual.
Dentro de los beneficios destacan operaciones gratuitas de cataratas, trasplantes de córnea y la entrega de 77 mil lentes, así como la inauguración del Hospital de la Luz en Naucalpan.
“De esta manera estamos celebrando y conmemorando y reflexionando y trabajando en grande en este día mundial de la visión y lo hacemos siempre con resultados con acciones concretas, somos el estado con la mayor eficiencia o productividad en atención a pacientes; falta por hacer he, falta por hacer no estoy satisfecho aun, tenemos que hacer muchas cosas más por el bien de la salud de los mexiquenses”, afirmó.
Ávila Villegas destacó que el Hospital de la Luz atenderá a mexiquenses de toda la entidad.
Detalló que en este momento se cuentan con 50 córneas listas para trasplante y están programadas 10 mil operaciones gratuitas de cataratas, esto permitirá ahorros de hasta 35 mil pesos para los mexiquenses.
Además anunció becas para alumnos con debilidad visual y capacitación laboral para personas con este problema.
Durante el recorrido, el gobernador del Edoméx mostró, a través de Periscope, los trabajos que se realizaron en este lugar, a su vez que contestó en tiempo real las dudas y preguntas que los usuarios de esta red social.
Posteriormente, comió junto con usuarios del comedor comunitario instalado frente a este nosocomio y dio a conocer que, como éste, se instalarán 73 comedores en el exterior de diversos hospitales públicos de la entidad para atender a los familiares de los pacientes.