Edomex entidad más insegura del país

edomex

En los últimos años el Estado de México, se convirtió en una entidad dominada por el crimen organizado, además de la corrupción, la pobreza, la opacidad, los feminicidios y por si fuera poco ahora los recientes ataques con explosivos a unidades del Mexibus. 

  Todos los males que padecen millones de mexiquenses que habitan el Estado de México, lo pone como la zona más peligrosa del país, es un verdadero terror el cvaminar o circular por sus 125 municipios, pero sin duda es más aberrante que las autoridades en Edomex, hacen caso omiso de los peligros que se vive en la cotidianeidad mexiquense”, aseguró José Antonio Lara Duque, coordinador general del Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero.

Desde hace más de tres meses, el Centro de Investigación para el Desarrollo AC (CIDAC) presentó un análisis en el que resaltaba que la entidad gobernada por el priista, Eruviel Ávila Villegas, tenía prendidos varios focos rojos, como el hecho de ser el último lugar en la disponibilidad de médicos por cada mil habitantes, el número 26 en gasto per cápita en salud y el primero en incidencias delictivas por cada 100 mil habitantes, entre otros.

Dicho informe expone que el Edomex es el número 29 en la implementación del nuevo sistema de justicia acusatorio y el segundo con el mayor número de población penitenciaria con 18 mil 056 personas. Por si fuera poco ocupa el segundo lugar a nivel nacional en materia de actos de corrupción.

Follow Us on Social

Most Read