Edomex lidera en atención legal a menores

edomex

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, encabezó en Toluca, Estado de México, la entrega de apoyos a personas que padecen alguna discapacidad.

En el acto, el gobernador Eruviel Ávila informó que la entidad tiene tres agencias del Ministerio Público especializadas en la atención de situaciones legales de niñas, niños y adolescentes mexiquenses, con lo que el Estado de México se convierte en la primera entidad del país en cumplir con esa normatividad federal.

Destacó que con esas tres agencias serán más ágiles los procesos de adopción, de asignación de un hogar de acogida o un trámite de pre-adopción,  y que también se cuenta con agentes del Ministerio Público especializados y sensibles para el cuidado y atención de los niños.

“La UNICEF nos ha asesorado, ya hemos capacitado y hoy formalmente usted está dándole el banderazo simbólicamente a tres agencias del Ministerio Público especializadas para la atención de niñas, niños y adolescentes”, dijo Eruviel Ávila.

El gobernador y Angélica Rivera dieron el banderazo de salida a 52 Unidades Móviles para Personas con Discapacidad, para Sistemas Municipales DIF de la entidad, que ayudarán a trasladar con mayor comodidad a los mexiquenses que tienen alguna discapacidad y deben realizar terapia o asistir a consulta, ya que cuentan con elevador.            

Follow Us on Social

Most Read