Ponen en marcha 100 brazaletes para reos en Edomex

edomex

El comisionado Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales y el gobernador, Eruviel Ávila Villegas pusieron en marcha el Centro de Control y Monitoreo Electrónico para el sistema penitenciario del Estafo de México, en el que se incluyen tecnologías para detectar

túneles, armas, drogas y llamadas telefónicas de extorsión.

De igual forma se activaron 100 nuevos brazaletes satelitales para igual número de delincuentes que alcanzaron el beneficio de preliberación, con lo cual la entidad mexiquense tiene ya 131 ex convictos que gozan de las prerrogativas penitenciarias bajo la condición de no rebasar el “geocerco”.

“Estos brazaletes se ajustan a los lineamientos de derechos humanos. Están monitorieados en campo y se entregan a personas que sean primo delincuentes , que tengan una sentencia de entre tres a 15 años. Jamás un secuestrador, violador un homicida  con agravantes tendrá un brazalete”, refirió el gobernador Ávila.

Por su parte el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia recordó que dentro de 7 meses, el 18 de junio del 2016 entrará en vigor en todo el país el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el que se tienen que proveer medidas alternas de compurgación como la colocación de brazaletes.

“Será la tecnología al servicio de la justicia. Los brazaletes sin hipoalergénicos, no estigmatizan, permiten que el imputado transitar libremente y se dirija a su trabajo, están acordes a los principios de derechos humanos.

La perspectiva del gobierno del Estado de México es que en los siguientes meses sean 500 brazaletes para ayudar a la despresurización de las carteles estatales y se reduzcan los costos de manutención de reos, pues actualmente casa interno cuesta al gobierno 183 pesos diarios, mientras que el brazalete implica una inversión de 97 pesos por día.

Follow Us on Social

Most Read