Visita Eruviel Ávila a heridos por explosión de pipa en Tlalnepantla

eruviel

Al acudir al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, donde son atendidos los tres heridos de mayor gravedad, de los 19 lesionados por laexplosión de una pipa de productos químicos en el municipio de Tlalnepantla, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que

presentará unainiciativa de ley para que los accidentes en los que se involucran vehículos que transportan sustancias peligrosas, sean sancionados con mayor severidad.

Instruí al secretario general de Gobierno para elaborar una iniciativa que reforme el Código Penal, que reforme el Reglamento de Tránsito y las leyes que sean necesarias para actuar con mayor rigor cuando un vehículo que transporte químicos o sustancias peligrosas, y  excedan los límites de velocidad o que no reúnan las condiciones mecánicas y físicas correspondientes, sea sancionado severamente”, expresó.

En un anuncio a medios, que realizó desde el Hospital de Lomas Verdes, indicó que el Gobierno del Estado de México absorberá los gastos de las personas lesionadas y ofrecerá apoyo jurídico a las familias de los afectados, para que reciban la indemnización correspondiente por parte de la empresa propietaria de la pipa, con razón social TESA.

Además, hizo un llamado a las compañías que manejan vehículos que transporten sustancias peligrosas, a redoblar las medidas para prevenir este tipo de incidentes.

Eruviel Ávila ofreció, de ser necesario, enviar a los lesionados por quemaduras al hospital de Galveston, en Texas, con el cual se tiene un convenio; y señaló que se realizarán estudios en la avenida Jesús Reyes Heroles, para determinar si es necesario hacer modificaciones en la pendiente de la curva donde sucedieron los hechos, ya que de acuerdo con los vecinos son constantes los percances viales.

Informó que de este accidente, ocurrido a la altura del panteón Jardines del Recuerdo, resultó muerto el conductor de la pipa, así como 19 personas lesionadas, 4 de las cuales ya fueron dados de alta; 25 inmuebles y 13 vehículos resultaron dañados; y se evacuó a 200 personas, las cuales ya regresaron a sus hogares, además de que la circulación vehicular se ha normalizado.

Desde que ocurrieron los hechos, integrantes del gabinete estatal estuvieron al pendiente de los afectados y lesionados, como el Secretario General de Gobierno y el Procurador General de Justicia, mientras que la presidenta honoraria del DIF Estado de México, Isis Ávila Muñoz, acudió a la Cruz Roja de Tlalnepantla para estar pendiente de la evolución de los lesionados atendidos en ese sitio.

En el anuncio a medios estuvieron los secretarios general de Gobierno, José Manzur Quiroga, y de Salud, César Gómez Monge; el procurador general de Justicia estatal, Alejandro Gómez Sánchez, y el director del hospital de Traumatología, Gilberto Meza Reyes.

Follow Us on Social

Most Read