Se registra incendio en ducto de Pemex en el Edomex

Screen Shot 2015-11-19 at 9.57.00 AM

A consecuencia de una toma clandestina, la noche de este miércoles se produjo un incendio en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en este municipio. Las llamas alcanzaron más de 50 metros de altura y consumieron el contenido de tres pipas de

gasolina, además de que dos autos más fueron abandonados por presuntos ordeñadores, quienes huyeron y no fueron detenidos.

El siniestro ocurrió al filo de las 19:30 horas, en el paraje Camino a la ex Hacienda de Zuapa Yuca, entre terrenos ejidales de siembra de nopal y tuna.

En la zona atraviesa el ducto de Pemex de gasolina que corre de Venta de Carpio a Tuxpan, donde a consecuencia de la manipulación de una toma clandestina sobrevino la explosión, además de que las llamas quemaron varios cables de alta tensión, por lo que la zona quedó sin suministro de luz.

Las viviendas más cercanas se encuentran a casi un kilómetro del siniestro, por lo que no fue necesario desalojar a los habitantes de la zona; sin embargo, vecinos de la cabecera municipal de Otumba y Axapusco escucharon las detonaciones y salieron de sus casas.

Unos 150 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y personal de Protección Civil y bomberos de varios sitios acudieron a la zona para establecer cordones de seguridad en la carretera libre Otumba-Ciudad Sahagún para evitar el paso a la zona ejidal de vehículos.

El subdirector regional de la CESC, Víctor Alejo, informó que notificaron personal de Pemex para acudir al lugar y cerrar las válvulas, además señaló que tres vehículos se calcinaron en el lugar de la explosión y dos más fueron abandonados por los ordeñadores.

Hasta el momento los cuerpos de emergencia esperan que se consuma el combustible del ducto, por lo que no han podido acercarse al sitio para descartar si hay pérdidas humanas.

Follow Us on Social

Most Read