La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) emitió esta noche tres protocolos de Alerta Amber para localizar a tres menores de edad que desaparecieron en los municipios de Nicolás Romero, Valle de Chalco y Jiquipilco.
La dependencia estatal solicitó la colaboración de distintas instituciones civiles y dependencias de los gobiernos federal, estatal y municipales para localizar a María Fernanda López Muciño, de 14 años de edad, quien salió este miércoles 25 de noviembre de su domicilio rumbo a la escuela, y no se supo más de ella.
La menor salió de la colonia Los Manantiales a las ocho de la mañana, vestía pantalón de mezclilla, blusa negra con rayas blancas y mochila amarilla.
También solicitó la colaboración para localizar a Francisco Javier Martíez Martínez, de 12 años de edad, en el municipio de Valle de Chalco. La mañana del martes 24 de noviembre se dirigió a la escuela, pero profesores refieren que no entró a clases.
Presumen que está con una persona que dice ser abuela del menor, pero se teme por la seguridad e integridad física del menor.
La PGJEM informó que en el municipio de Jiquipilco se realiza la búsqueda coordinada de Cristian Francisco Hernández, de 15 años de edad, quien salió de su casa ubicada en la comunidad de Santa Cruz, y se teme por su seguridad debido a que padece de sus facultades mentales.