Jaime Ramos Neri, delegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) en el estado de México, fue liberado, luego de que el pasado jueves fuera privado de su libertad por dos sujetos que lo interceptaron cuando llegaba a su domicilio en
Cacalomacan, en el Valle de Toluca.
Fuentes policiacas confirmaron su liberación, pero no dieron a conocer detalles, ni si se pagó algún rescate.
Desde su desaparición, las autoridades guardaron total hermetismo para que no se entorpecieran las investigaciones que de manera conjunta realizaban el Cisen y la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), así como para evitar que se pusiera en peligro la vida del delegado.
El jueves pasado por la noche, Jaime Ramos fue secuestrado cuando llegaba a su domicilio a bordo de una camioneta Pathfinder verde, con placas 287-UMJ del estado de México, en donde se lo llevaron.
Agentes de la policía federal para la seguridad regional, de la Comisión Estatal de Seguridad y policías municipales desplegaron un dispositivo para localizar al funcionario.
La búsqueda se extendió hacia los estados vecinos de Guerrero y Michoacán. Casetas de peaje y autopistas hacia Valle de Bravo también han sido sujetas a revisión.