Con motivo de los fuertes fríos que se han registrado en días recientes, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el coordinador general de Política y Gobierno de la Oficina de la Presidencia de la República, Andrés Massieu, pusieron en
marcha la entrega extraordinaria de paquetes invernales, que beneficiarán a 96 mil habitantes de 24 municipios mexiquenses.
Apoyos que se suman a los más de 69 mil 900 paquetes invernales que incluyen canastas alimentarias, ya entregados a igual número de familias de 56 municipios; asimismo se otorgaron 17 mil cobertores y colchonetas, con una inversión de 55 millones de pesos.
"Hemos ya entregado, más de 69 mil apoyos del programa ordinario que entregamos cada año; entregamos gorras, bufandas, guantes, cobertores y, especialmente, me da mucho gusto que sean de artesanos del Estado de México, productores del Estado de México, quienes suministran esos materiales, esos productos, para darle calidez y proteger a la población", expresó.
De acuerdo con un comunicado, la entrega de estos apoyos extraordinarios ocurre después de que por instrucción del presidente Enrique Peña Nieto se declaró la emergencia extraordinaria en el país, por las fuertes heladas que se han presentado; esta alerta integra a 446 municipios más vulnerables de 23 estados.
Eruviel Ávila recordó que las regiones más afectadas por el frío en la entidad, son la del Izta-Popo con 6 municipios, del Xinantécatl con 11 municipios, la región norte con nueve municipios y centro con cuatro municipios.