El secretario de Educación del Estado de México, Simón Iván Villar Martínez, anunció la reanudación de clases el 11 de marzo, luego de la suspensión por el mal tiempo.
En rueda de prensa con el secretario de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga y el
director de Protección Civil, Arturo Vilchis Esquivel, recomendó que todos los estudiantes acudan bien abrigados a las escuelas, porque continuarán las bajas temperaturas.
El secretario de Gobierno, José Sergio Manzur Quiroga, señaló que en virtud de la mejoría, en las condiciones climáticas, mañana se reanudan clases en todo el Sistema Educativo Estatal.
Mencionó la disposición de 6 mil elementos de la Comisión de Seguridad Ciudadana y de la Dirección de Protección Civil ante cualquier eventualidad.
Estaríamos en posibilidad de habilitar 200 refugios temporales en zonas que lo requirieran, expresó.
El secretario de Educación aclaró que estarán receptivos a cualquier solicitud en particular, para resolverla con las instituciones educativas, Protección Civil y autoridades municipales.
Los funcionarios estatales dieron a conocer que esperan que el tiempo mejore de manera sustancial, de acuerdo con una llamada del coordinador federal de Protección Civil, Luis Felipe Puente y los pronósticos del Servicio Meteorológico que establecen que al inicio de la noche habrá viento y conforme vayan transcurriendo las horas, disminuirá de manera importante.
La temperatura la establecen cercana a los 4 grados centígrados en el Valle de Toluca, por eso la recomendación de acudir bien abrigados a la escuela.