Con el fin de cuidar la salud de los mexiquenses y sus mascotas, así como mantener en cero la tasa de rabia en personas en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila puso en marcha la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina.
La meta de la campaña es aplicar de manera gratuita en más de 2 millones 622 mil vacunas a perros y gatos en el Edomex del 13 al 19 de marzo, lo cual representa el 80% del total de dosis programas para 2016, que es de 3 millones 270 mil.
“Reitero mi compromiso de respetar y proteger a estas mascotas que no tiene voz, pero que sí sienten, que si son lastimados y que no lo vamos a permitir. Inclusive la ley penal sanciona a quienes lamentablemente lastiman a un animalito”, expresó.
El mandatario recordó que el pasado se realizaron más de 139 mil esterilizaciones a perros y gatos. También remarcó que, para contar con un desarrollo saludable de las mascotas, la entidad cuenta con siete parques de recreación canina y con el primer Centro Infantil de Rehabilitación con Asistencia Canina, entre otras acciones de protección animal.
Durante el evento, que tuvo lugar en el Centro Deportivo y Cultural Las Américas, Ecatepec, Ávila Villegas exhortó a la población a denunciar el maltrato animal a través de la Procuraduría de Protección Ambiente del Estado de México, en el número telefónico 01722 2135456, extensión 105, y del mismo modo recordó que en la entidad ya se establecen penas para este tipo de conductas.