Toluca.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer que inició las investigaciones para esclarecer el homicidio del alcalde de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén.
En un comunicado, la dependencia señaló que las indagatorias permitirán, además, identificar a los probables responsables del asesinato.
De acuerdo con información preliminar, el alcalde viajaba en un vehículo por la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, y a la altura de la comunidad de Santa María Mazatla, presuntamente varios hombres, a bordo de camionetas, interceptaron el vehículo y dispararon en diversas ocasiones en contra del edil, causándole la muerte.
La fiscalía mencionó que en la agresión resultaron muertos además dos de sus acompañantes, y dos más resultaron lesionados, quienes al parecer son parte del equipo de seguridad del edil, quienes fueron trasladados a diversos hospitales para su atención médica.
Por otra parte, en su cuenta de Twitter, @eruviel_avila@, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, expresó sus condolencias a la familia del alcalde de Jilotzingo. “Di instrucciones para atender el caso. Darán conferencia del caso”, publicó.