Con la clara visión de tener mejores resultados y evitar actos de corrupción en el municipio de Naucalpan, el presidente municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, solicitó que se revisen los mecanismos de instalación en operativos de seguridad en su entidad.
Para que la ciudadanía no se lleve desagradables sorpresas debido a la falta de comunicación y coordinación de la policía estatal con las autoridades y así anular que los vecinos denuncien actos de abuso, aseguró.
Por lo que la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, está realizando operativos en todo el municipio con apoyo del Ejército especialmente en la zona de San Rafael Chamapa, pues este punto puede propiciar incidencia delictiva por falta de tejido social, dijo el edil.
En conjunto con los ayuntamientos aledaños buscará una coordinación intermunicipal efectiva con la finalidad de recuperar la tranquilidad y confianza de la ciudadanía.
Entre las medidas que propone Armando Olvera es básicamente un sistema para precisar en qué lugares podrán intervenir los policías estatales y así evitar denuncias por actos de abuso.
Con respecto al mando único, dijo, que existen jurídicamente puntos que no están claros, “debe existir el mando único para mejorar la coordinación, pero lo que se requiere es un convenio más operativo que jurídico, un mando único que dé operatividad entre el estado y municipios”.