Toluca, Estado de México.- Transportistas del Servicio Público del Valle de Toluca, podrán regularizarse sin pagar infracciones por concepto de verificación gracias a un convenio firmado entre los representantes tanto de la Secretaría del Medio Ambiente, así como de Movilidad, así lo aseveró Víctor Manuel Legorreta Vargas, director de Movilidad de la Zona I de la entidad.
Esto, derivado de las medidas sancionatorias que comenzarán a llevarse a cabo en el centro de la capital estatal a partir del 21de mayo con motivo de la implementación del proyecto denominado como Ecozona, las cuales serán aplicadas por las autoridades de las administraciones que encabeza Eruviel Ávila Villegas, así como Fernando Zamora Morales.
“Lo que hicimos fue trabajar con la Secretaría del Medioambiente para firmar un convenio para que todos los transportistas del Servicio Público puedan hacer su verificación sin pagar ninguna infracción por las que no han hecho anteriormente”, manifestó el director de la Zona I mexiquense.
- Legorreta Vargas, puntualizó que serán cerca de 21 mil unidades que cuentan con concesión de circulación expedida por la organización que integra las que se verán beneficiadas directamente con la colaboración que signaron entre las dependencias estatales, pues es el estimado de automóviles que transitan por el polígono que marca el proyecto toluqueño.
“Hablamos de alrededor de 20 mil taxis que andan por esa zona, porque ellos pueden pasar pues no tiene ruta establecida y lo podrán hacer en cualquier momento. De los autobuses que brindan el servicio de urbanos y suburbanos consideramos que serán aproximadamente mil 500 como mínimo”, expresó.
De igual forma, aseveró que dicha colaboración está enfocada a continuar con los trabajos de reordenamiento para el transporte público en la entidad que el personal de la Secretaría de Movilidad actualmente lleva cabo, ya que está por concluir la primera de tres etapas que efectuarán para la reestructuración.
“Llevamos a cabo un gran esfuerzo por parte de la autoridad porque es algo que jamás se había hecho. Para los empresarios tampoco es fácil sacar de circulación mil unidades porque es dinero que ellos pierden. En apoyo a ellos nosotros logramos ese convenio para que todos se regularicen encaminados al ordenamiento del transporte que funcionará en los municipios conurbados a Toluca”, dijo
A su vez, indicó que a menos de un mes de iniciar con la segunda parte del reordenamiento han retirado 260 unidades del servicio que estaban fuera de norma pues eran modelos que databan de 1990 hasta 2001, por lo que aún faltan 15 vehículos más para alcanzar la cifra que tienen presupuestada para el correcto desarrollo de las acciones, mismas que estarán fuera de circulación durante los próximos días.