Instan a depuración de policías en Edomex

jose antonio ortega sanchez

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega Sánchez, aseguró que en tanto no haya depuración en la policía de Estado de  México, los cambios de estrategia fracasaran, porque la violencia en el Valle de México, está imparable, “hay extorsiones, secuestro, homicidios dolosos, robos con violencia, etc, pareciera que no hay instituciones y que los que deciden la muerte, vida y libertad de las personas son los criminales. De esto, ya estamos hartos", afirmó.

José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo indicó que ha habido muchos incidentes en el Estado de México, que han sido reportadas en los medios de comunicación y por eso la reacción del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, quien “ojalá, dejara los discursos y pase a los hechos y acciones y resultados. No queremos promesas”, destacó.

Por ello dijo que en  tanto no haya depuración de los cuerpos policiacos no servirán las estrategias. “Es evidente que se requiere la depuración pero el gobernador Eruviel Avila, tiene miedo a hacerla, porque esta enraizada la corrupción; la impunidad y sufrimos”, aseguró José Antonio Ortega, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

Refiere que en el Estado de México hay una falta de autoridad y gobernador, tenemos gobernador en el discurso pero no tenemos en los hechos, pareciera que no hay autoridad con el poder suficiente para hacer acciones  concretas que abatan la impunidad y nos den  una mejor calidad de vida.

Luego de que el gobernar Eruviel Avila anunció que se formara una Unidad de Análisis y Contexto en la Procuraduría General de Justicia del estado de México, con el apoyo de un ex fiscal colombiano, experto en seguridad y justicia de género, José Antonio dijo que el gobernador ya está siguiendo los pasos del Presidnet enrique Peña Nieto, quien trajo al general colombiano Oscar Naranjo como asesor en seguridad.

“El general solo  sirvió para tres cosas, para pelearse en medios con la autoridad mexicana, para presumir lo que hizo en Colombia y para ir a una universidad a refugiarse luego de sus fracasos”. Ortega Sánchez señala que Eruviel contratara los servicios de Oscar Naranjo para asesorarlo en materia de seguridad, pese a que su paso por  México fue un fracaso.

Y, es que el Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación, destaca que en los cuatro años completos del gobierno de Eruviel Ávila Villegas, además de haberse denunciado 660 secuestros en el Estado de México, se denunciaron ante la Procuraduría General de Justicia mexiquense 35 mil 140 robos a casa habitación, 100 mil 326 robos de vehículos con violencia,  107 mil 471 robos de vehículo sin violencia, 61 mil 644 robos a transeúnte, 404 robos a bancos, cuatro mil 566 lesiones dolosas con arma de fuego y ocho mil 126 homicidios dolosos.

Follow Us on Social

Most Read