Policía para bodas V.I.P

El fin de semana pasado se llevó a cabo el enlace matrimonial del productor de Televisa, José Bastón y la actriz Eva Longoria, para ello el gobierno del Estado de México movilizó fuerzas policiacas federales y estatales para resguardar la seguridad y tranquilidad de novios y convidados de la clase política, empresarial y de la farándula.

Durante el mismo fin de semana, el ex-mandatario mexiquense Arturo Montiel se unió por la vía civil con la psicóloga Karla Lizette Cortés Treviño, dicha celebración se llevó a cabo en el municipio de Atlacomulco. A la boda asistieron miembros de la clases política y empresarial. El evento fue resguardado por elementos de las policías Federal y Estatal.

En ambos casos las fuerzas del orden fueron utilizadas como elementos de seguridad privada para mantener al margen de los eventos a periodistas de la nota rosa, agilizar el trafico, visitantes indeseables y curiosos que pasaban por la zona.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y de la Policía Municipal fueron asignados al resguardo de hoteles como El Santuario, Avándaro, Rodavento y Gran Misión en Valle de Bravo, en los que se hospedaron personajes vinculados al mundo de la farándula, empresarios y políticos, para custodiar a los invitados a la boda entre Bastón y Longoria. También se ocuparon del blindaje de la residencia de Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa.

Mientras la policía es utilizada en tan complicadas misiones, el Estado de México registra casi 59 mil  delitos. Según datos del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública entre enero y abril de 2016, el Estado de México se ubica a la cabeza en ilícitos en el país, seguido por la Ciudad de México con 57 mil 088.

Follow Us on Social

Most Read