Mando Único fue reprobado en San Juan Teotihuacán

linchamiento

A un día de que se anunciara con bomba y platillo la firma del acuerdo del Mando Único en el Estado de México, la población de Atlalongo, demostró que este plan está muy lejos de servir pues nuevamente el pueblo mexiquense tuvo que hacer justicia por propia mano al detener a un grupo de secuestradores en total flagrancia.

A partir del medio día corrió información en redes sociales acerca de un linchamiento que estaba ocurriendo en la plaza cívica de Atlalongo, municipio de San Juan Teotihuacán de el Estado de México.

Dos hombres y una mujer eran acusados de secuestro, las campanas de la iglesia sonaron y los sospechosos intentaban huir en una camioneta cuando fueron bajados y llevados al kiosco de la comunidad donde se reunieron 400 pobladores para golpearlos y amenazarlos con quemarlos vivos, si no respondían donde tenían a su víctima.

La policía municipal arribó al centro de Atlalongo para llevarse a los presuntos sospechosos, pero la  acción fue detenida por el pueblo enardecido que buscaba hacer justicia por su propia mano, trascendió que durante la gresca, la multitud violenta volteó la  patrulla estatal 7432, por lo que se tuvo que solicitar más refuerzos.

Mientras tanto, las tres personas detenidas en el kiosco ya presentaban heridas graves causadas por golpes, a través de redes sociales se informó que uno de los hombres ya había fallecido víctima de la golpiza de la que fue objeto, más tarde, esta versión fue confirmada por las autoridades.

Sin embrago el médico forense no había podido levantarlo pues los pobladores aun lo mantenían en el kiosco y no querían entregarlo, para ese momento los habitantes ya habían bloqueado  un tramo de la carretera Federal México-Teotihuacán para impedir que ingresen los refuerzos policiacos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Se necesitaron más de mil elementos policiacos para rescatar a la mujer y el hombre supervivientes del linchamiento, la autoridad tuvo que utilizar gases lacrimógenos y equipo antimotines para dispersar a la población y poder rescatar a los presuntos delincuentes, la población respondió con cohetones, bombas molotov y piedras, lo que provocó más tensión en la zona.

Una vez que los sospechosos fueron asegurados trascendió que efectivamente estos individuos habían secuestrado a una persona y lo tenían en un casa de seguridad en un poblado del estado vecino de Hidalgo, el hombre sobreviviente  fue llevado  al lugar para indicar el lugar exacto donde tienen a su víctima, un menor de edad.

La mujer fue llevada a un hospital local en calidad de detenida. Al cierre de esta edición ni la PGR estatal ni el Gobernador Eruviel Ávila se habían pronunciaron al respecto.

 

Follow Us on Social

Most Read