Toluca, Edomex.- Herminio Cahue Calderón, secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM), y Joaquín Castillo Torres, seretario de Finanzas estatal, firmaron el Convenio de Sueldo y Prestaciones Socioeconómicas 2016, que beneficia a los 20 mil 124 servidores públicos sindicalizados adscritos al sector central, con un incremento global de 6.3%.
En el Salón Guadalupe Victoria del Palacio de Gobierno, Cahue Calderón –acompañado de los miembros de los Comités Ejecutivo Estatal y de Vigilancia e Investigación– aseveró que la signa de este documento es reflejo de la madurez e institucionalidad de los suteymistas, ya que están conscientes y entienden la situación económica que vive el país y el estado.
Enfatizó que en todo momento los servidores públicos sindicalizados manifiestan su respaldo y apoyo al Gobernador mexiquense, a quien reconocen como líder político, compañero de trabajo suteymista y aliado solidario. Agregó que los trabajadores continuarán laborando con ahínco, eficiencia y dedicación, comprometidos con la entrega de resultados a los mexiquenses.
Cabe destacar, que se aumentó significativamente el rubro de profesionalización de los servidores públicos y el apoyo a la vivienda, entre otras cláusulas.
El Secretario de Finanzas manifestó: “Reciban un saludo fraternal de parte de nuestro Gobernador, Dr. Eruviel Ávila Villegas; quien sabe que los logros que hoy tenemos en el Estado de México en materia de educación, salud, desarrollo económico, y en muchos otros rubros, es gracias al trabajo conjunto, a la participación y entrega de los servidores públicos del SUTEYM, que se esfuerzan diariamente por otorgar un mejor servicio a los mexiquenses”.
Asimismo, reconoció que el Gobierno del Estado de México y el SUTEYM siempre han trabajado en armonía y de la mano, en un marco de respeto y civilidad, con el ánimo de velar por los intereses de los trabajadores y de la administración.
En esta signa se contó con la presencia del Mtro. Mario Alberto Quezada Aranda, subsecretario de Administración; y de Marco Antonio Cabrera Acosta, director General de Personal del Gobierno del Estado de México.