Un día después del anuncio de Carolina Monroy de su interés por competir por la candidatura del PRI al Estado de México, la senadora priista, Ana Lilia Herrera pidió licencia a su cargo para integrarse a la Secretaria de Educación Pública de esa entidad.
Con esta decisión la ahora senadora con licencia permanecerá más tiempo en su demarcación a seis meses aproximadamente de que se dé la decisión del PRI de quien encabezara este instituto político.
La licencia fue otorgada por la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para asumir el nuevo cargo, en la administración mexiquense al lado de Gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Siendo este cargo un peldaño para después postularse a la gubernatura del estado del que ella es originaria, para así demostrar a los mexiquenses su emoción, convicción y coraje de quien tuvo de la educación pública un factor de movilidad social.
Con estos cambios en la actual administración Ana Lilia Herrera, ahora dirigirá la Secretaria de Educación Pública del Estado de México, anterior cargo de Simón Villar, quien podría incorporarse a una dependencia del Gobierno de la República.
Al referirse al nuevo cargo, dijo que su convicción es que la educación es una de las mejores inversiones y la mayor herramienta de movilidad social.
La priista se dijo participe de la reforma más trascendente en México, la Educativa, asegurando “esta es una oportunidad de trabajar en su implementación en el lugar donde vivo, en el lugar que más amo, que es el Estado de México”.
Al despedirse de su cargo en el Senado, gradeció a Emilio Gamboa y a sus compañeros legisladores por el tiempo que laboro con ellos, pero sin duda el nuevo cargo será la plataforma para hacer actos proselitistas en el estado que aspira a gobernar.