Luego de que se postulara la líder del PRI, Carolina Monroy, para la gobernar la entidad mexiquense, el panista Luis Felipe Bravo Mena, integrante de la Comisión Anticorrupción del Partido Acción Nacional, aseguró que el PAN debe hacer todos
los esfuerzos posibles por lograr el consenso para definir una alianza o coalición de cara a la contienda por la gubernatura del Estado de México.
Referente a la candidatura de Josefina Vázquez Mota para el gobierno mexiquense, Bravo Mena sostuvo que es necesario estar pendiente de cada uno de los personajes y de las propuestas que ellos tienen , asegurando que también es importante si representan al PAN o a otros partidos políticos.
Pues lo que buscarán los panistas en el estado de México requiere urgentemente la alternancia, un modelo de gobierno diferente, manifestó Luis Felipe Bravo Mena.
El partidista luego de haber sido candidato para esa entidad en dos ocasiones, hablo de los obstáculos a los que se enfrentaron como que Andrés Manuel López Obrador, fuera un impedimento para crear alianzas con el PRD, en el proceso electoral del 2011, aseguró que en aquella elección, la propia ciudadanía era la que impulsaba y pedía un gobierno diferente.
También mencionó a Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como posible candidato, pues sería interesante seguir de cerca la estrategia del exalcalde de Toluca, quien está impulsando un enfoque ciudadano en su propuesta.
Hay un proyecto interesante, no digo que finalmente sea el que vaya a salir, es el que encabeza Juan Rodolfo, exalcalde de Toluca, ha iniciado una convocatoria ciudadana, el proyecto de él se llama: ‘nosotros con la gente’, me llama la atención porque esa visión, ese concepto, no la teníamos en el Estado de México”, sostuvo.