Ozumba,Méx.- Ante la indiferencia del presidente municipal de Ozumba, Marco Gallardo Lozada, permanecen las calles destruidas por obras inconclusas, lo que ha ocasionado accidentes como la caída de personas y autos en zanjas abiertas que carecen de señalización.
Vecinos de Ozumba responsabilizaron al alcalde panista durante una manifestación frente a la presidencia municipal, donde exigieron que se concluyan las obras iniciadas, pero las autoridades los ignoraron.
La gente comentó que desde hace más de tres meses las principales calles de este municipio están cerradas al paso vehicular y peatonal y los consumidores del tradicional tianguis de los martes y viernes han buscado otros mercados donde abastecerse por lo que las afectaciones al comercio son de hasta de un 70 por ciento.
Ana Belén Riva Palacio y Lucas Pérez Avilés, encabezaron la inconformidad de vecinos de las calles Vicente Guerrero y Cuauhtémoc, que abarcan más de cinco calles, “no estamos en contra de las obras, queremos que el alcalde nos presenten el proyecto y saber cuando se terminan estas calles porque ya está destruyendo otras sin terminar las primeras”.
Ante esta problemática hicieron un llamado al Gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, para que este pueblo con Encanto, vuelva a detonar su economía y el turismo regrese.
Comentaron que en reiteradas ocasiones han solicitado al alcalde Marco Gallardo Lozada audiencia pública para solicitarle que no reduzca el tamaño de las banquetas pues anteriormente podían caminar dos o tres personas, pero ahora fueron construidas para dar prioridad al flujo vehicular y no al paso peatonal.