PRD mexiquense prefiere ir en alianza con Morena

8b

En defensa de los partidos de izquierda Juan Zepeda Hernández, coordinador de los diputados perredistas en el Congreso local, se pronunció abiertamente en contra de una alianza PAN-PRD para la contienda electoral del próximo año en la entidad.

El aspirante a la candidatura al gobierno del Estado de México, se pronuncio a favor  para que Morena y el Partido del sol azteca puedan encabezar una amplia coalición de izquierda que haga viable la alternancia en el estado más poblado del país.

Como parte de una estrategia, Zepeda dijo que a Andrés Manuel López Obrador le favorecería más sellar una alianza con el PRD en el estado de México y ganar el gobierno estatal, pues así se potenciarían las posibilidades de que unidos, logren pueda triunfar en la elección del 2018 y ganar la presidencia de la república.

Quien fuera presidente municipal de Nezahualcóyotl expresó que el PRD mexiquense es un partido que representa más de 900 mil votos, de acuerdo con la elección del 2015.

Mencionó que ni Morelos, ni Michoacán ni Tabasco, entidades gobernadas por el sol azteca, aportan tantos votos a la causa del partido como lo hace el perredismo del Estado de México.

Referente a las pasadas alianzas con el Partido Acción Nacional dijo que fue un caso excepcional, “el Congreso Nacional del año pasado aprobó alianzas con la izquierda y de manera excepcional con el PAN, la palabra excepcional no aplica en el estado de México, pues en la entidad mexiquense el PRD es la segunda fuerza”.

Además hizo un comparativo en los estados en los que se hizo alianzas, dijo en estos casos no se contaba con la mayoría de la preferencia ciudadana para salir ganadores “es el caso de Veracruz, de Quintana Roo, de Durango donde el PRD estaba con la preferencia electoral de un dígito”.

Lo excepcional aplica cuando el PRD es testimonial, pero aquí no, somos la segunda fuerza política, somos un partido fuerte que vale, al menos, 900 mil votos”, dijo.

El coordinador de los diputados perredistas indicó que la prioridad debe ser acordar una  alianza con  la izquierda, donde participe Morena, el Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano.

“Si juntamos los votos que obtuvimos en el pasado proceso electoral los cuatro partidos, seremos altamente competitivos para disputarle al PRI la gubernatura mexiquense”, comentó.

Cabe resaltar que el perredista ha hecho públicas sus intenciones para buscar la candidatura del PRD al gobierno del Estado de México, dijo que no será obstáculo para que se pueda concretar una alianza con los partidos de izquierda, aunque  de no lograrse, lo mejor será ir solos y refrendar los votos que tiene el  PRD antes que desdibujarse en una coalición con el PAN.

Follow Us on Social

Most Read