Huixquilucan Méx- El Presidente Municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, afirmó que son 25 casas dañadas por las lluvias, que registraron 61 milímetros de agua en 45 minutos, provocando el desbordamiento del Río la Coyotera en este municipio.
Indicó que ya se trabaja en apoyo a las familias afectadas, quienes afirmó que no debieron de haber construido en ese lugar, ya que es parte del lecho del río, motivo por que el ahora con estos fuertes aguaceros se vieron afectados.
Vargas Villas, reconoció que en su municipio con 12 zonas de alto riesgo, entre ellas el Río La Coyotera, por el que junto con la Comisión Nacional del Agua, trabajan en la rehabilitación y limpieza del cause.
Autoridades de Huixquilucan, realizaron trabajos de limpieza en las casas afectadas, sin embargo los vecinos exigen una solución de fondo, que permita acabar con inundaciones de hasta un metro de altura en la calle Hacienda Golondrinas, en donde este día se vieron las afectaciones más severas.
Adicional a ello, trabajan en la reparación de la barda perimetral de la escuela, para que quede rehabilitada antes de que inicie el próximo periodo escolar.