Valle de México-La dirección estatal del Partido de la Revolución Democrática en el estado de México inició este fin de semana un recorrido por 125 municipios de la entidad, acción a la que han denominado “La Ruta del Cambio”, cuya finalidad es promover la unidad interna, reagruparse como instituto político, informar sobre los tiempos
venideros y sobre todo, conocer el sentir de sus militantes para emprender las nuevas tareas de reorganización en cada uno de los 125 municipios, informó Omar Ortega Álvarez, presidente estatal del PRD.
Este fin de semana estuvimos en los municipios de La Paz, Chicoloapan, Chimalhuacán e Ixtapaluca, realizando asambleas informativas en las que participaron integrantes de la dirección nacional, estatal, municipal y seccional de base de cada una de estas municipalidades; “La Ruta del Cambio” tiene la finalidad de dar continuidad de estrechar la comunicación entre los distintos niveles de organización del Partido, y fortalecer una estrategia de reposicionamiento del PRD aquí en el estado de México, declaró el también diputado federal Ortega Álvarez.
El dirigente estatal destacó la participación del Grupo Parlamentario local de su partido y en particular la de su coordinador, Juan Zepeda Hernández, ya que es un mensaje de unidad, congruencia y fortaleza del Sol Azteca hacia su militancia. Subrayó que las acciones comprendidas dentro de la “Ruta del Cambio”, fueron acordadas por unanimidad en el Pleno de Comité Ejecutivo Estatal.
Por su parte, el diputado local y coordinador de su bancada, Juan Zepeda, declaró que en las reuniones con militantes del PRD, se conforma la ruta de acción y organización de todas las estructuras del partido, a fin de hacer frente a los graves problemas que padecen actualmente los ciudadanos del Estado de México, y para ello es necesario un partido fuerte, con rumbo y claridad en sus metas, añadió.
El parlamentario local destacó que los mexiquenses sufren a diario la violencia, corrupción, asaltos, homicidios, un transporte que opera en la total anarquía, feminicidios, jóvenes muertas y/o desaparecidas, mencionó; “en el Edomex impera un escenario de desesperanza e incredulidad ciudadana a que las cosas puedan cambiar para bien”.
Para ello, mencionó Zepeda Hernández, “reconozco la decisión de la dirección estatal de emprender estas tareas de organización desde las bases, y no desde un escritorio. A los perredistas nos unen historias de esfuerzo y sacrificio con las que hemos construimos nuestros hogares y el partido en el que militamos, por lo que es necesario darle la atención debida a la unidad, reorganización y comunicación entre la familia perredista”, concluyó.