A casi un año de dejar su cargo como gobernador, Eruviel Ávila Villegas, presentó su declaración patrimonial, exhortó a los 20 integrantes de su gabinete a hacer público su 3de3 y dio plazo de 24 horas para que los funcionarios mexiquenses hagan lo mismo.
En conferencia de prensa el gobernador del Estado de México afirmó que posee tres propiedades en Ciudad Azteca, Ecatepec, así como un vehículo y una cuenta bancaria con no más de 500 mil pesos y una tarjeta de crédito.
En el municipio de Tlalnepantla, Ávila Villegas aseguró que, a pesar de que no es obligatorio que presente tal declaración, atendió la invitación del Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) y de Transparencia Mexicana para presentarla, por lo que entregó los formatos correspondientes, que están disponibles también en el portal de internet del gobierno del Estado de México.
El mandatario mexiquense declaró también remuneración neta anual por un millón 653 mil 645 pesos e ingresos por actividades financieras por 499 mil 360 pesos, para un total de 2 millones 153 mil 5 pesos.
En su declaración de interés informó que apoya a su madre Esperanza Villegas Fuentes con 220 mil pesos para gastos personales.
Afirmó que a pesar de que las leyes federal y local no lo obligan a presentar tal declaración, atendió la invitación del Instituto Mexicano de Competitividad (Imco) y de Transparencia Mexicana para presentarla, por lo que entregó los formatos correspondientes, que están disponibles también en el portal de internet del gobierno del Estado de México.
Adelantó que de igual manera también hizo sus declaraciones de impuestos de los últimos tres años, su patrimonio, el de sus dependientes económicos y su declaración de intereses.
En la conferencia estuvo acompañado por el secretario de Gobierno de la entidad, José Manzur Quiroga; la consejera jurídica del gobierno estatal, Luz María Zarza Delgado; y por el secretario de la Contraloría, Alejandro Hinojosa.