Naucalpan, Méx.— Diferentes sectores de la sociedad que están en contra de las bodas igualitarias, se movilizaran en diferentes puntos del Estado de México, aseguran con esta reforma buscan imponer un modelo de ideología que no aceptaran, informó Rodrigo Iván Cortés, vocero e integrante de la dirigencia nacional de esta asociación
civil.
El Frente Nacional por La Familia anunció que de manera alternativa los contingentes saldrán de las Torres de Satélite, Alameda de Toluca y el municipio de Nezahualcóyotl, este el 10 de septiembre.
Se estima que habrá 100 marchas alternativas en todo el país “para alzar la voz a favor de la familia, el matrimonio entre hombre y mujer, así como por el derecho y el deber de los padres a educar a sus hijos y en contra de las medidas e iniciativas de la Presidencia de le República.
Integrantes de asociaciones civiles e iglesias se reunirán a las 10 de la mañana, en el municipio de Naucalpan entre ellos padres de familia en el Centro Cívico de Ciudad Satélite, para trasladarse por Periférico Norte a la explanada de las Torres de Satélite.
En Toluca la concentración se llevará a cabo en la Alameda; mientras que en la zona oriente se realizará en Nezahualcóyotl, en un sito aún por definir, indicó.
El vocero de la asociación, explicó que la propuesta contraviene con la naturaleza del matrimonio, que se deriva de la palabra “matriz” de la mujer y progenitor del hombre protector.
El descontento comenzó desde el 17 de mayo, cuando el Presidente de la República propuso en una reforma de ley “otorgar al menor el poder de decidir sobre su sexualidad, sin conocimiento ni consentimiento de sus padres; una educación ideologizada impartida por el Estado, excluyendo a los padres de familia, y eliminar el concepto de matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer”, afirmó Cortés.