Texcoco Méx.-La inversión en Seguridad Pública ha hecho de Texcoco uno de los municipios con índices delictivos más bajos, según las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), y seguimos invirtiendo en el área, al entregar 50 patrullas equipadas para mejorar aún más la seguridad”, expresó el
Presidente Municipal, Doctor Higinio Martínez Miranda.
Durante la ceremonia de entrega de las patrullas, realizada en el Jardín Municipal, el Alcalde reconoció el trabajo que los más de 380 uniformados han realizado para mantener la seguridad en el municipio.
“Y seguimos invirtiendo en seguridad, en este caso fueron 15 millones de pesos, en 50 patrullas con equipo de radio comunicación y Geoposicionador Satelital (GPS), para localizar las unidades y saber dónde andan”, dijo el edil.
Aseguró que además de la seguridad se siguen invirtiendo en obras, como se vio la repavimentación de calles en Texcoco, se invierte en cultura como fue la entrega de instrumentos a los Núcleos de Enseñanza Musical, y como será con el próximo Festival Vientos de la Montaña, “todo para vivir bien en Texcoco”, afirmó.
Martínez Miranda, recordó que se dieron a conocer los 50 municipios más inseguros del país, de los que ocho son del estado de México, entre los que están Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, Valle de Chalco y Coacalco; “pero no está Texcoco”, destacó el alcalde.
Añadió que además de la entrega de las 50 patrullas también se ha reforzado a los policías con la entrega de dos uniformes completos, así como chalecos antibalas, “ahora se destinarán recursos para la compra de parque (balas), para complementar la dotación de implementos de trabajo para los uniformados”.
El Presidente Municipal, señaló que para mantener el reforzamiento de la corporación policiaca, se esta en proceso de contratación de entre 40 y 50 nuevos policías, lo que significa un aumento en la nómina de entre 400 y 450 mil pesos mensuales para cubrir sus salarios.
El director de Seguridad Pública y Movilidad Municipal, Ricardo Arellano Mayer, agradeció el nuevo equipamiento para las patrullas, señalando que con la entrega de nuevo equipo, los motivan para poder realizar un mejor trabajo de seguridad en beneficio de los Texcocanos.
Dentro de la ceremonia de entrega de patrullas, destacó la presencia del obispo de la diócesis de Texcoco, Juan Manuel Mancilla, quien junto con los integrantes del cabildo, y el secretario del ayuntamiento Jesús Adán Gordo Ramírez, atestiguaron las acciones de reforzamiento de la seguridad en este municipio.
Cabe señalar que la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en la actualidad cuenta con 380 elementos, más los que se contratarán, así como 100 patrullas y 38 motocicletas, para cubrir el territorio municipal y ofrecer una respuesta inmediata a la población.