Toluca, Méx.— En temas referentes a seguridad en el Estado de México, el gobernador Eruviel Ávila, llamó a los ediles municipales a redoblar esfuerzos dicha materia pues, aseguró, no pueden depender de las Fuerzas Armadas o la Marina.
Reconoció el esfuerzo que hace el Ejército Mexicano y a la Secretaría de Marina, cuya presencia ha permitido mantener el orden en la entidad.
Ávila Villegas llamó a los legisladores federales para que todos los elementos de la Marina y el Ejército que se encuentran operando en el país reciban todas las garantías que requieren para realizar su trabajo.
En Toluca, en el Monumento a los Niños Héroes y en presencia del general Enrique Dena Salgado, comandante de la 22a Zona Militar, el titular del Ejecutivo estatal hizo un reconocimiento a miles de mexiquenses de armas que se han sacrificado para salvar vidas en el país, en diferentes momentos, etapas y épocas de la historia.
Reiteró el llamado a los legisladores para que realicen las reformas necesarias, con el propósito de mejorar el marco legal de las Fuerzas Armadas, ya que gracias a su intervención, han contribuido a dar paz y orden en entidades federativas y municipios.
Por su parte, el comandante de la 22a Zona Militar, Enrique Dena Salgado aseguró que como en aquel entonces, aún mexicanos que se entregan con valor, por lo que la sociedad puede encontrar en las Fuerzas Armadas aliados que reflejan las virtudes de los héroes recordados.
Por la tarde el gobernador sostuvo una reunión de trabajo con el nuevo Secretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Luis Miranda Nava, de quien dijo: “Yo sé que si bien va a servir a todo México, al Estado de México lo va a hacer todavía con mayor convicción y reconocimiento porque lo conozco”.