Sedesol mejorará las raciones alimenticias de los comedores comunitarios

edos-Sedesolweb

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) del gobierno federal en el Estado de México, Edmundo Ranero Barrera, anunció que la Secretaría de Salud, sociedad civil  y empresas, a partir del próximo año coadyuvarán a la preparación de  menús por regiones para garantizar una dieta balanceada en los comedores

comunitarios de los 21 estados de la República donde operan.

Dio a conocer que durante la Reunión Nacional de Coordinadores Estatales del Programa de Comedores Comunitarios, celebrada en el estado de Querétaro, se informó que estos comedores están llegando a más rincones del país y en el caso de la entidad mexiquense tienen presencia en los 125 municipios.

Esta participación, aseguró Ranero Barrera, ha motivado que, el gobierno federal refuerce los lazos con empresas privadas para continuar con la capacitación de las voluntarias en los comedores en materia de preparación de alimentos, pues hay que recordar que en un principio cuando se abrieron, fueron elementos del Ejército Mexicanos quienes capacitaron a las cocineras.

Señaló que la reunión de Querétaro fue encabezada por el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Sedesol, Javier García Bejos, y allí fueron presentados los principales avances del Programa de Comedores Comunitarios en el país.

Durante este acto, el subsecretario García Bejos expresó que los 5 mil 160 comedores comunitarios instalados en 21 entidades de la República, además de fortalecer la cohesión social, representan una herramienta eficaz para abatir la carencia alimentaria, ya que se sirven 1.1 millones de raciones de comida caliente diariamente, en beneficio de más de 500 mil personas.

El delegado de la Sedesol en la entidad, Edmundo Ranero Barrera, dio a conocer que en el Estado de México cada día se sirven más de 400 mil raciones alimenticias durante el desayuno y la comida, pues a los dos mil comedores asisten en promedio cien personas, aunque algunos reciben a un poco más.

“Como nos lo ha pedido el secretario Miranda Nava, estos espacios se han consolidado como un verdadero centro de convivencia, donde más de 70 mil voluntarias se han puesto la camiseta para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Juntos, estamos logrando que jefas de familia, adultos mayores y los más pequeños tengan comida en el plato todos los días”, señaló el funcionario de la Sedesol.

Follow Us on Social

Most Read