El diputado perredista, Rafael Hernández Soriano, confió en que una vez que el PRI, PAN y Morena en el Estado de México ya cuentan con sus abanderados a la gubernatura, el inicio de las campañas formales sea de altura, porque los mexiquenses
requieren "políticos con propuestas".
El legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) calificó de acertada la decisión del Consejo Estatal de ese instituto político para que la definición del abanderado sea mediante una consulta abierta a la ciudadanía, y aseguró que los militantes cerrarán filas en torno a quien resulte ganador.
En el caso de los aspirantes a gobernar la entidad mexiquense, consideró que la candidata de Morena, Delfina Gómez, y del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, deben aclarar los señalamientos respecto al manejo de diversos recursos con los que se les relaciona.
"Doña Josefina Vázquez tendrá que explicar qué pasó con los recursos que tenían que llegar a nuestros migrantes y Delfina qué pasó de su supuesta relación con los Abarcas; ambas tienen qué explicar", expresó.
Hernández Soriano dijo que todos los aspirantes de su partido al gobierno mexiquense realizan sus propios eventos y que en su momento, el PRD definirá a su abanderado.
Indicó que la autoridad electoral debe revisar el caso de Morena, pues al ser candidatura única, Delfina Gómez aprovecha para realizar actos anticipados de campaña, pero confió en que sus propuestas sean auténticas y no sean escenarios de "Juanitas".
A su vez, la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Yulma Rocha, dijo que ya habrá tiempo de comparar los proyectos y propuestas, pero afirmó que cuentan con un instituto político unido en torno a un proyecto y con una estructura que ha dado resultado.
Aseguró que el virtual candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, es un político que ha dado resultados en los cargos públicos en los que se ha desempeñado y que tiene arraigo en la entidad.
Una vez que se han definido prácticamente en los otros partidos, no hay duda que el Revolucionario Institucional llevará al mejor candidato, pues "estamos seguros que el mejor y más viable para seguir avanzando en el Estado de México es el del PRI", concluyó.