Los votantes mexiquenses son los que más le aportan al partido y eso debe aprovecharse en las elecciones del próximo 4 de junio, dijo el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del Estado de México, Juan Zepeda, en entrevista con El Punto Crítico.
Agregó que el partido cuenta con un millón 300 mil afiliados y eso lo tiene que aprovechar sobre todo para que lograr la alternancia en el Estado de México hacia el PRD que se necesita en la entidad, dijo.
Cabe recordar que Zepeda fue presidente municipal de Nezahualcóyotl, municipio que el PRD arrebató al PRI y que se ha mantenido, en esta ocasión dijo Zepeda es el enemigo en el Estado de México.
Zepeda reconoció que la principal demanda de los ciudadanos, “en Nezahualcóyotl entregamos muy buenos resultados, logramos reducir los índices delictivos en más del 63%. Vivo en Nezahualcóyotl y sé lo que se siente cuando te roban un vehículo, me han robado dos a punta de pistola y esa es nuestra prioridad”.
Respecto a la crisis que enfrenta el PRD a nivel nacional, Juan Zepeda confío en que al final, el partido sabe unirse.
Confió en que si bien el PRD está viviendo un momento complicado, al final se unirá. Viene el 2018 donde se va a definir el país y el PRD va a entrar a un debate, pero no hay que adelantarnos, ahorita nuestra prioridad es el Estado de México.
Aseguró que el perredismo mexiquense es el más fuerte del país y esa es nuestra prioridad, que no contamine este tema lo nacional. “El PRD del Edomex es distinto y vamos a ganar esa elección”, dijo.
El perredista señaló no sentir desventajas frente a sus contrincantes por su candidatura tardía.
Pues como se saber, la campaña empieza el 3 de abril, estamos a buen tiempo, dijo que la ventaja de sus contrincantes tomaron en este tiempo ya la está recuperando. El 3 de abril vamos a salir todos al mismo tiempo y con mucho ánimo para remontarles estos que ya llevan, agregó.
Zepeda enfatizó que no declinará a favor de algún otro candidato de no ser favorecido por los mexiquenses. “Vengo con toda la determinación de ganar esta elección, tenemos un proyecto muy consolidado de gobierno con resultados que dimos en Nezahualcóyotl, en materia de seguridad, política social y rescate de espacios públicos. Venimos a competir seriamente y vamos a ganar esta elección”.
Asimismo señaló que el PRD quiere un estado donde todos seamos felices, donde haya tranquilidad, todos podamos caminar las calles libremente y sin miedo, con la familia y podamos vivir en paz. La diferencia la van a notar los ciudadanos cuando salgamos con las propuestas en materia de seguridad y de abatir la desigualdad, concluyó.