La candidata del PAN al Estado de México, Josefina Vázquez Mota aseguró que son calumnias los señalamientos de que la Procuraduría General de la República investiga por lavado de dinero a su familia, y se "confirma que el PRI y el gobierno federal recurren a una guerra sucia y un uso faccioso de las instituciones" porque no quieren perder la gubernatura mexiquense y ahora realizan una elección de Estado.
En conferencia de prensa y arropada por los líderes panistas, Vázquez Mota aseguró que la información "no la involucra".
"Esta camarilla que son las mismas familias de siempre han decidido entrar a esta contienda para apoyar al primo del presidente Enrique Peña Nieto, que hoy es el candidato del PRI son lo mismo, y son los mismos, yo no tengo miedo y nada ni nadie me va a detener, hago un llamado a todos los mexiquenses y mexicanos libres a que nos unamos y pongamos un alto a está burda elección de Estado"
Asimismo, afirmó que "el que nada debe nada teme" por lo que llamó a las autoridades a investigar los señalamientos que le hacen a su familia, y advirtió "que es tal el tamaño del miedo que le tienen, que así es el tamaño de sus intereses"".
"Al mismo tiempo es importante denunciarlo que estamos viendo este uso faccioso de las autoridades del Estado Mexicano, en todo caso siempre estaré del lado de la ley y legalidad y que instituciones cumplan con la ley en toda la extensión de la palabra y el mandato que se les ha otorgado".
Por su parte, el líder nacional panista, Ricardo Anaya aseveró que el PRI utiliza las instituciones de procuración de justicia para confundir a la opinión pública y confían en la integridad de Vázquez Mota.
"Confiamos plenamente en la integridad, en la honestidad de Josefina Vázquez Mota, ella lo ha dicho el que nada debe nada teme, que investiguen no le van a encontrar nada, por una razón muy simple es una mujer honesta, vertical y transparente y aunque les duela les vamos a ganar la elección del Estado de México".
Además, los panistas denunciaron que los priistas en el Estado de México están utilizando recursos públicos para coaccionar el voto por lo que llamaron a los mexiquenses a aceptar los apoyos, porque se trata de recursos públicos, pero votar con conciencia.
Por último, Anaya indicó que es escandaloso que existan 167 carpetas de investigación ante la Fepade por delitos electorales en el Estado de México y urgió enviarlos ante un juez para que se procesen con celeridad.