Desde las 7 de la noche se dieron cita jóvenes e integrantes de la plana mexiquense del PAN para ver a Josefina Vázquez Mota "arrasar al PRI, PRD y Morena en el debate".
Cada reproche, reclamo o señalamiento que le hacía la candidata del PAN eran celebrados con matracas y vivas mientras los candidatos del PRI y Morena eran abucheados.
El punto que desató la risa y burla de los panistas presentes fue la declaración de Delfina Gómez: "yo voté por el gasolinazo" así como el reclamo de Vázquez Mota: "Delfina, me sorprende que hables de proteger a los trabajadores cuando tú y tu equipo les quitaron dinero a tus empleados en Texcoco".
Conforme avanzaba el debate, los panistas gritaban "Josefina ya es gobernadora".
Temas como la justicia, apoyo a los jóvenes estudiantes con becas y transporte gratuito, la generación de empleos mejor pagados, seguridad pública y el combate a la corrupción fueron el eje central del discurso de la candidata Vázquez Mota.
"Hemos esperado casi 100 años para acabar con éstos males y te pido que hagamos realidad éstas tres palabras: Fuera el PRI.
"Ha llegado el momento de que se vayan. Nunca hemos estado tan cerca de sacarlos y nunca hemos estado tan cerca de lograr esta alianza ciudadana.
"Tengo la experiencia para gobernar y te invito a ti, que estás preocupado por tu familia a que votes por Acción Nacional.
Este 4 de junio hagamos una gran fiesta ciudadana por qué ya se van", finalizó.
Al terminar su intervención la candidata Vázquez Mota, el salón estalló en júbilo al ritmo de la batucada y el sonar de las matracas.
Ya ganamos... Ya ganamos coreaban los panistas